José Luis Rodríguez Zapatero telefoneó a los padres de Mari Luz Cortés, la niña «presuntamente» asesinada por el pederasta Santiago del Valle García, quien, por un «error» judicial no se encontraba encarcelado, como debía estar. Y es muy lamentable que ahora pidan disculpas como si no se tratase de una vida lo que ha estado en juego. Una vida de una niña de 5 años que por culpa de un «error judicial» ahora está bajo tierra en lugar de estar viva.
Es «gracioso» que en términos «legales» haya que hablar de presunto asesino, cuando está más que claro el delito. Son una familia ejemplar y lo están demostrando. La «vox populi» no tiene tanta piedad ante tan tamaño delito, tan horrendo crimen de alguien tan sin escrúpulos.
La familia esperaba la disculpa del Presidente del Gobierno ante tan lamentable pérdida. Sin duda el responsable indirecto de que ese individuo estuviese en paradero desconocido y no encarcelado. Sin duda la «culpa» directa la tendrá alguien con nombres y apellidos, que no cursó ese trámite y se permitió a ese monstruo seguir en libertad. El padre de Mari Luz ha declarado que es un buen gesto del Gobierno, que aunque les alivia un poco, no les va a mitigar el dolor, ni a devolver a su hija.
¿Qué Justicia tenemos en España, que se permite que ocurran estos crímenes por culpa de «errores judiciales»? Y es que no fue un año ni dos, sino seis los que este individuo, que se remueven las entrañas al llamarle «presunto asesino», debería haber estado encerrado.
Es bonito que el señor Zapatero diga que en un país como España no se pueden permitir este tipo de delitos. Como se ve que desde su despacho no está al cabo de la calle e ignora lo frecuentes que son, aunque, afortunadamente no todos sean de tan fatales e irreversibles consecuencias.
La llamada de José Luis Rodríguez Zapatero a la familia de Mari Luz duró unos 20 minutos, durante los cuáles también expresó sus condolencias a la madre. De su parte y de la de su familia, afectado, en tanto en cuanto que es también padre y se hacía una idea del dolor que esta familia está atravesando. Ya nada de lo que se haga devolverá la vida a esta niñita, pero esperemos que la Justicia haga lo que no hizo en su momento y condene a la pena máxima que sea posible a este asesino y pederasta que hasta de su propia hija abusó, acusando a un profesor.
Zapatero admiró, y no es para menos, la entereza mostrada por estos padres, desde que el día 13 de enero desapareciese Mari Luz.
Por su parte, también el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, un día después que el Presidente, argumentando disculpas y excusas por no haber llamado antes, llamó a los padres de Mari Luz para manifestarles sus condolencias y éstos le pidieron que asumiese sus responsabilidades. Ya que es responsable indirecto de lo que ha sucedido.
Demasiadas responsabilidades y ya ninguna solución. ¡Descansa en paz, Mari Luz!
2 comentarios de los lectores
Saray Amaya
31 marzo 2008 a las 15:30
1Que nos dejen a ese mal nacido y malos muertos en manos de gitanos que veran lo que hacemos con el nos iba apedir la muerte a gritos.
Pena de muerte para este tipo de delincuentes.
marysa
9 mayo 2008 a las 1:00
2El gobierno y lo que no es el gobierno, a ésta niña ya no nos la devolverán, pero por lo menos hay un asesino y los cientos de casos que quedan por resolver como Yeremi Vargas, Sara Morales, Madelaine etc y en Valencia es caso de las niñas de Alcacer, Miriam, Toñi y Desiré de 15 años, con un cabeza de turco en la cárcel y sin encontrar porque no quieren a los más de 7 colaboradores y asesinos del peor y espeluznante caso de la historia.