Cuatro años después vuelve a ganar José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del Partido Socialista Obrero Español ( PSOE).
El PSOE ha conseguido con un 43,7% de los votos 169 escaños, consiguiendo, aumentar 5 escaños frente a la del 2004. Por otra parte el Partido Popular siendo su secretario Mariano Rajoy, ha conseguido 40,1% de los votos y 154 escaños, 6 escaños más que en la anterior legislatura.
Estas elecciones se han caracterizado por un alto porcentaje de participación aproximadamente un 74%, por eso todos los partidos han coincidido en afirmar que ha ganado la democracia, y la total repulsa al terrorismo, que con la muerte del ex concejal Socialista Isaías Carrasco han querido enturbiar un día como hoy, en el que todos podemos elegir a nuestro representante para los próximos cuatro años, pero no lo han conseguido, todos los españoles hemos salido a ejercer nuestro derecho al voto, incluso la esposa y las hijas del ex concejal asesinado, que con ello han querido rendir un sentido homenaje a su esposo y padre.
Confiemos en que esta victoria sea sinónimo de prosperidad en todos los sentidos: fin del terrorismo, una mejor Sanidad, acceso a la vivienda protegida, soluciones con la masiva llegada de inmigrantes sin papeles, descenso del paro y un largo etc. que queda aún por hacer.
Mucha suerte presidente y que en estos cuatro años España sea cada vez mejor para todos.