actualidad
 
 
Adriana Ozores entrevistada por Lorena Berdún en ‘Balas de Plata’, de TVE
Navegacion
Infoteca
Especial 'Supervivientes 2011'
 
Adriana Ozores entrevistada por Lorena Berdún en ‘Balas de Plata’, de TVE
lunes, 5 de mayo de 2008 a las 5:33
Emilia Meneses

 La popular actriz, perteneciente a la 6º generación de Ozores dedicados a la interpretación, estuvo en el Programa «Balas de Plata», que, magistralmente presenta Lorena Berdún.

Esta gran actriz, que con tan sólo 23 años presentaba el Programa «Aplauso», de TVE-1, ha tenido una gran trayectoria profesional. Nos recordó a su padre, el gran actor José Luis Ozores, quien, simple e ingenuamente por el hecho de haber adquirido un tren eléctrico, que quería montar y poner en funcionamiento cuanto antes, pretendió rechazar la oferta de protagonizar la que luego fue su Película estrella, la «Película de su vida», como la denomina ella: «Recluta con Niño». Anécdota curiosa, sin duda. De un José Luis Ozores que ante todo daba importancia al juego, antes que a nada, pero que fue tan gran actor cómico. También recordó «Historias de la Radio», de su padre en el papel de cura de pueblo, con un genial José Isbert, que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar a varias generaciones viendo sus Películas.

Contó Adriana cómo, viviendo ellos en el piso 9º y su tío, Antonio Ozores en el 5º, subía a menudo, en las madrugadas imsomnes de ambos, ha hacerse fotos, con la mujer de José Luis. Grandes aficionados a la fotografía y a las veladas despiertos.

Habló también de su otro tío, Mariano Ozores. Una gran saga.

Su hijo, de 14 años no parece estar interesado en seguir los pasos de su familia y antepasados. Recordaba Adriana lo difícil a veces que era compaginar el trabajo con la maternidad, y atender a su hijo a la vez que a su profesión. Pero, es, sin duda, una mujer muy luchadora, que no se arredra ante nada, una «madre coraje», como ella misma manifestó, y por difíciles que sean a veces las circunstancias, tira para adelante, valientemente. Sin duda, todo un ejemplo a seguir. Mujer luchadora donde las haya.

Y, como no podía faltar el «anecdotario» de Lorena, le recordó las efemérides que encontró de su naciomiento, en el mismo año que nació la COPE. Y el Festival de Benidorm. Y en el que se pusieron de moda los guateques, a los que Adriana luego iba con la corta edad de 11 años. Sin embargo, no se declara muy aficionada a ese tipo de aficiones. Valga la redundancia.

Acaba de estrenarse su última Película: «8 Citas», en las que encarna el papel de una mujer con cuyo marido prueban por casualidad el tema de las citas a ciegas con intercambio de parejas. En lo que iba a ser, supuestamente, una sesión de masaje. No desveló mucho más de la trama de la Película, con la que se ha divertido mucho, afirmó, en el rodaje.

Ha participado en muchas «óperas primas», y aunque «La Suerte Dormida» en Cine no tuvo mucho éxito en el Cine, sí en su paso por TV. Aprendió a montar a caballo, e incluso llegó a tener uno.

Afirmó que le gusta tanto la Comedia como el Drama, sin llegar a encasillarse. Escribiendo, previamente a la representación, una especie de «diario» de los personajes, lo cual le facilita luego su puesta en escena.

Se considera espiritual en la justa medida, lo cual necesita y sin llegar a ser una maniática del orden, se declara ordenada y capaz de mantener siempre un equilibrio justo y sano.

Entre sus aficiones y sus comienzos, están la pintura y la escultura. Estudió dos años y medio o tres en la Escuela de Artes Aplicadas.Época de la que guarda muy buenos recuerdos y cuando aún no despuntaba su vocación al oficio familiar de 6 generaciones, con ella. Estudió interpretación, eligiendo para su examen un poema de León Felipe y un texto de prosa cómica, que gustó mucho. No en vano lo lleva en la sangre.

Se declara admiradora de Giulietta Masina, quien le parece valiente y luchadora, trabajando desde la Verdad. Y nos recordó una frase de Truman Capote que decía: «Cuando descrubrí la diferencia que había entre escribir bien y escribir mal, me asusté, pero cuando descubrí la diferencia entre escribir bien y el arte verdadero, me aterré».

Ella afirma que hay que trabajar la Verdad, no sólo en el escenario, sino en la vida real. Trabajar con la Verdad e investigar qué es esa Verdad.

Al tradicional test de Lorena, contestó que ambas cosas, reconocimiento y adulación, pueden ser los motivos por los que se le conceden los Premios. Le gusta la comida en general, no declarándose vegetariana, pero en todo caso, carnívora, que eran las dos opiones que le daba Lorena para decantarse por una u otra.

Entre Arthur Miller y Calderón de la Barca, se reconoce admiradora y preferir al primero. Y preferir las «Ozoradas» a las «Españoladas», por aquello de seguir la tradición. Y se considera más presumida que despreocupada por su aspecto. Entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, reconoció no optar por ninguno de los dos. Quizá por diplomacia, quizá por convicción.

Al final, recibió el reconocimiento de Lorena por su interpretación en la serie «Los Hombres de Paco», papel que, según Lorena, borda.

Amena entrevista, sin duda. Una entrevista más de un Programa y una presentadora, muy dignos de ver, a pesar de su horario. Y es que en Televisión, ahora lo poco bueno que se puede ver es tarde y para una «inmensa mayoría», como era «La 2» en sus «buenos tiempos». Aunque no sea fácil de ver a esas horas si se tiene que madrugar al día siguiente.