Rolf Berntsen, padrastro de la princesa Mette-Marit de Suecia ha fallecido, el pasado 10 de abril, a los 75 años, a causa de una enfermedad cardiaca. En el Hospital de Sorlandet.
La pastora que ofició la ceremonia, Brith Wergeland, lo definió como «un hombre comprometido, amable, sociable y de buen humor, que trataba a todos por igual».
Uno de los hijos de Rolf, el menor, Nils Otto, dijo igualmente que su padre era una buena persona, querida por todos y que había mantenido muy buena relación con su hermanastra, a la que el padre consideraba como una hija, así como al hijo de ésta, Marius, lo consideró su nieto y le dio siempre mucho cariño. Un cariño mutuo.
La futura Reina de Suecia ha perdido en el pasado año a su padre, Sven O. Hoiby, de 70 años,en marzo, y a su tío, Ivan Junker. Se da la circunstancia de que a ambos, padre y padrastro, se le hicieron los funerales en la misma iglesia.
Rolf Berntsen se casó con la madre de Mette-Marit en 1994, quien llegó media hora antes del funeral, acompañada de su nieto Marius. A continuación llegaron Mette-Marit y su esposo, Haakon, y la pequeña Ingrid Alejandra. Así como los Reyes Harald y Sonia, acompañando a su nuera en tan difíciles momentos.