Como si de una nueva «Elena Francis» se tratase, el señor Evaristo Mejide elaboró esta colección de «consejos» para los aspirantes a «casting» de «OT». Lástima que no se los haya leído y aplicado en cuento a su comportamiento, que deja mucho que desear. Este señor, al que la palabra caballero le viene grande, parece no conocer el significado de palabras como «educación» y «tacto».
Seguramente le llevó muchas horas pensar, organizar y redactar estos consejos, que sin duda, no se aplica él. No se acierta a averiguar si es un «cantante frustrado», «un actor frustrado» o un «aprendiz de todo y oficial de nada». Más bien la tercera opción. ¡Bingo!
Esto recomendaba él a los aspirantes a «casting» de «OT»: (Palabras textuales reproducidas aquí)
«Una buena campaña va acompañada por un estilismo honesto: si eres un hortera, vístete como un hortera y actúa como tal; si eres un quillo, vístete como un quillo y actúa como tal; y si eres un freaky, vístete como quieras y preséntate a cualquier casting menos al de Operacion Triunfo».
«Tu voz es tu logotipo: el mercado está saturado de propuestas similares. Este jurado no busca imitaciones, sino marcas auténticas».
«Piensa primero a qué tipo de público le hace falta alguien como tú. Si no tienes un público, no tienes nada».
«Elige repertorio nuevo: como vuelva a oir otro subproducto de Bailar pegados o de Aprendiz, me puede dar algo».
«Si crees que no necesitas ensayar, tienes toda la razón… eso déjalo para los profesionales y los que quieran cantar en OT2008″.
«Antes de destrozar una melodía, ten respeto por el compositor original. Tu aportación, seguramente, empeorará el producto».
«Afinar es lo mínimo, el aprobado. El resto es tu actitud, tu talento y lo que aspires a hacer con ellos».
«Cultura musical: si nunca has escuchado a The Cure, a los Rolling Stones o a Radiohead, no podemos tomarte en serio».
«Todos podemos tener un mal día, simplemente asegúrate de que no coincida con el día de tu casting».
«Al final la mayoría se quedará fuera, pero no te preocupes, dicen que lo importante es participar… ¡Y qué van a decir!».
Creo que él, que tanto critica los productos nacionales, y lanza indirectas, a canciones como «Bailar Pegados» o «Aprendiz», demuestra que (según él) lo que no sale de «OT» no vale. Y que cantantes de fama más que merecida y no sólo en España no son buenos (según él) por no haber salido de «OT». Como si «OT» fuese el «Olimpo» de la Música.
Ni los jueces son de lo mejor, ni los profesores. Pero cada cual hace lo que puede y está claro que van a fabricar un producto. Pues entonces que hagan una Academia real, y luego los lleven a concursar por el mejor puesto.
Claro, obvio, que si no conocen a los cantantes que mencionan (según él) los chavales no valen. Porque le han dado de comer a él, ha trabajado para ellos, como Britney Spears, o Radiohead, por ejemplo.
Evaristo, se te ve el plumero. La publicidad para los descansos de los programas de la tele o las películas. Que no somos tontos como pareces creerte.
«Lo importante es participar», claro está. Pero no como palmadita en la espalda al perdedor, sino como «empujón» para ir teniendo «tablas» y seguir luchando. Que no en todas partes van a encontrar a un Risto que les intente amargar la vida o hundir como personas. Afortunadamente hay mucha gente honesta que ayuda, en vez de hundir, a los nuevos artistas.
El día que salgas cantando y bailando y demuestres tu arte, ese día te ganarás a la audiencia. Unos por ver lo falso que eres, «viendo la paja en el ojo ajeno», otros por ver tu lado vocacional frustrado y otros viendo que eres un actor mediocre de un producto bueno, pero vendido en un mercadillo barato. Estropeas el Concurso, estropeas las galas, aunque tus actuaciones suban el «share» de audiencia. Y qué patético que tengan que subirlo con un títere de pago, como tú, en lugar de vender mejor el producto.