Tras el anuncio de hace unas semanas de su separación, tras 22 años de «aparentemente feliz matrimonio» (no paraban de dar fiestas a las que Fernando Alonso no asistía y por eso era criticado), dado a conocer a través de un comunicado oficial del equipo McLaren, Ron Dennis, presidente y estratega de la escudería de Fórmula Uno, durante los últimos 28 años, va a ser en breve despedido según publica hace unos dias Marca, de manera honrosa (en el sentido de que podrá ocupar otro cargo en el equipo, perdida ya su capacidad de decidir), porque así lo ha decidido Mercedes que es la accionista mayoritaria del grupo con un 40% del capital, el resto se reparte entre Dennis (al que corresponde l 15%), otro 15 para susocio fundador, Manssour Ojjeh, y un 30% a una compañía árabe.
Todo ello antes de que comience el mundial en Australia el 16 de Marzo (que por cierto será el último que emita en exclusiva Telecinco), y para que los acontecimientos acaecidos el año pasado y que tanto daño en imagen ha hecho al equipo, no quedaran impunes…Me estoy refiriendo a la in compremsible pérdida de un campeonato que McLaren tenía que haber ganado de haber confiado en ALonso y por el escándalo de espionaje en que se vieron envueltos de manerea tan escandalosa y que acabó ciertamente con la mayor multa económica de la historia de este deporte: 100 millones de dólares…
Queda por ver cómo asume todo esto Lewis Hamilton, el niño mimado de Ron Dennis…Y si Alonso vería venir todo esto, y ahora sonríe con amargura desde la distancia.
Para quienes en estos momentos se plantean quien o qué es más importante si el piloto o la escudería, bien aprendimos el años pasado que las dos cosas, es decir «el juego en equipo»…Esto tiene que admitirlo hoy hasta Rossi…
2 comentarios de los lectores
Luis López
2 marzo 2008 a las 19:10
1El año pasado fue catastrófico para McLaren, no sólo por el ridículo de haber perdido el campeonato de pilotos y el de constructores cuando tenía ambos al alcance de la mano, sino también por el grave deterioro en la imagen del equipo debido al asunto del espionaje a Ferrari (y todo ello sin mencionar el costo económico de la sanción impuesta por la FIA).
Lo cierto es que, aunque el Sunday Times señale hoy que Dennis «dimitirá» del cargo para buscar un mayor equilibrio entre su vida familiar y otros negocios (también vinculados a McLaren, como no), la marcha del mítico jefe se venía venir y ha debido ser forzada por la propia casa Daimler-Benz, accionista mayoritaria de la escudería.
Sin duda, el bochornoso espectáculo de este último mundial ha sido demasiado para la seriedad y eficacia que suele caracterizar a las firmas alemanas.
Pero tranquilos, Dennis no está ni mucho menos acabado. De un modo u otro seguirá deleitándonos con noticias tan jugosas como las propias hazañas de los pilotos de Fórmula 1.
Emma
10 julio 2012 a las 0:57
2Como estas cosas siempre hay que pralrabos y ya que formo parte del consejo de alumnos de mi instituto,la prf3xima circular llevare1 como novedad un cf3digo QR para ver “mas informacif3n”. SOLO como prueba de concepto =)Muy bueno Juanan!Cuidado con las PoC, que cuando haces PoC, ya no hay STOP XD, no acabes la noche con un pijama a rayas.