Carla Bruni al desnudo. Se subasta en 91.000 dólares una fotografía de la Primera Dama de Francia
La Casa Christie´s de Nueva York ha subastado una fotografía de la ahora Primera Dama de Francia por la escalofriante cifra de 91.000 dólares. Un posado de cuando era top model. Y es que el Pasado ahí está y aunque se quiera cambiar de vida, siempre habrá quiénes se beneficien de los trapos sucios o las intimidades del pasado de los famosos. Primero fue su «tata» quien vendió sus intimidades de infancia, cuando la cuidaba, y ahora salen a la luz cosas como ésta y por tan elevada cifra. Y tampoco es que la top model fuese nada del otro mundo. Pero ahora es la Primera Dama de Francia y no se cotiza igual, merezca la pena su desnudo o no.
Se esperaban tres mil o cuatro mil dólares menos, pero la cifra se disparó. Y la pequeña sala en donde se hizo la subasta estaba más repleta de Prensa que de público.
Se trata de una fotografía en blanco y negro de 32,5 cm x 22,5 cm, hecha por Michael Comte, en 1993, cuando Carla Bruni era modelo profesional.
Se pujó por internet, por teléfono y en la sala. Fueron 3 minutos apenas de «lucha» y quien la adquirió fue un joven en nombre de un coleccionista chino del que no reveló su identidad.
La fotografía es una imitación del cuadro «Una modelo» de Georges Seurat, de hace 100 años. Carla aparece tapando sus partes íntimas y dejando su pecho al descubierto. Procede de la colección de Gelt Elfering, uno de los más famosos coleccionistas de fotografías del siglo XX, quien posee retratos de otras modelos como Kate Moss, Gisele y Christy Turlington, de similares apariencias.
Se subastó también una fotografía de Brigitte Bardot firmada por Richard Avedon, que superó los 150.00 dólares.Obvio que no hay comparación entre ambas.
Salieron, además, a subasta, retratos de conocidos artistas y compositores como Miles Davis, Pablo Picasso e Igor Stravinsky.